Batió a Francia por 3-2 en el tie break y rompió todos los pronósticos.
LA SELECCIÓN ARGENTINA dio un batacazo en el Mundial de vóley de Filipinas al eliminar nada menos que al bicampeón olímpico, Francia. Lo venció 3-2 en el tie break luego de estar en ventaja por 2-0 y sufrir la levantada de los galos que se pusieron 2-2. El score final fue 28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12.
De este modo ratificó todo lo bueno que había hecho en los dos compromisos iniciales, en los que batió a Finlandia y Corea del Sur. La Albiceleste se hizo dueña del Grupo C, en el que los finlandeses fueron segundos y en la ronda de octavos de final se enfrentarán a Italia o Ucrania, el próximo domingo.
Los de Marcelo Méndez tuvieron a Luciano Vicentín como máximo anotador con 22 puntos, y hubo destacadas tareas de Luciano Palonski y Agustín Loser. En el set de cierre sobresalió el armado de Luciano De Cecco, un verdadero prócer del vóley argentino que jugó su primer Mundial a los 17 años y a los 37 constituye todo un récord.
En el Coliseo Smart Araneta de Quezon, con capacidad para 14.430 espectadores, el elenco nacional confirmó su excelente presente y celebró con todo una gesta que le permite de ahora en más atreverse a todo en el certamen.
