futbol

River y Boca: alivio copero para Gallardo y Martínez

Los dos entrenadores salieron indemnes de sus pruebas de fuego internacionales y ahora van por el gran golpe.

RIVER Y BOCA tuvieron una semana clave por sus compromisos en la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, ambos con la obligación de tener éxito en tales pruebas.

Para Marcelo Gallardo constituía la primera prueba fuerte a menos de una semana de haber asumido su segunda era en el Millonario. Si bien había adelantado que no se podía hacer magia, logró que sus dirigidos vayan incorporando su chip y asimilando la identidad que el Muñeco busca para su equipo: ni más ni menos que la que lo llevó a lograr su exitosísimo ciclo identificado con la presión, dinámica, velocidad, verticalidad, voracidad y fiereza.

El triunfo en Córdoba en un partido típico de la instancia que se disputaba le dio el oxígeno suficiente para trabajar tranquilo y terminar de cerrar el pase a cuartos el miércoles en el Monumental, ya con la ventaja a su favor por el 1-0 en el Kempes.

Este sábado será tiempo de buscar no perder terreno en el torneo local cuando visite a Gimnasia en La Plata, pero es casi un hecho que Gallardo rotará para preservar lo más posible a sus protagonistas para el compromiso con la T. No obstante, el duelo servirá para seguir fijando conceptos básicos de su idea.

 

Martínez, contra Cruzeiro y los fantasmas

 

En el caso de Diego Martínez, no sólo se topó con la obligación de tener éxito en la Copa Sudamericana ante un duro rival al que generalmente enfrenta en la Libertadores como Cruzeiro, sino también con la de medirse contra sus propios fantasmas.

Ante las malas actuaciones del Xeneize surgieron rumores sobre ciertos reparos en cuanto a su continuidad. Pero este jueves, sobre todo en el segundo tiempo, impuso condiciones y algo del buen funcionamiento que alguna vez tuvo, además de lograr el necesario triunfo para dar el primer paso rumbo a cuartos.

En la conferencia de prensa posterior, Martínez reconoció que «nos sentíamos muy orgullosos de lo que el equipo mostraba dentro del campo en el primer semestre y estamos en esa búsqueda como grupo».

además recibió el respaldo de un referente fuerte como Sergio Romero, quien lo bancó después del 1-0 ante los brasileños: «El entrenador está fuerte, no deja cabos sueltos, trabaja. Nosotros tenemos que responder en el campo, muchas veces el juego vistoso que él quiere no sale y tenemos que saber embarrarnos».

El balance para los dos gigantes del fútbol argentino es que salieron indemnes de la primera semana fuerte de compromisos internacionales con los que le tocó lidiar. Pero en el fútbol todo es efímero y en pocos días se sabrá si vuelven a paladear el gusto del éxito o saborean el amargo sabor de la frustración.

Te puede interesar

La jornada está aquí El sorpresivo encuentro que mantuvo Lionel Scaloni en Europa

Editor

Mercado de Pases Boca presentó a Santiago Ascacibar y Ángel Romero

Editor

La jornada está aquí David Trezeguet volvió a River después de doce años

Editor