El Xeneize comenzó una semana clave que incluirá el primer partido y la definición del primer refuerzo.
BOCA retomó la acción este lunes tras tener el domingo libre y de cara al primer ensayo futbolístico, que será el miércoles en la Bombonera contra Millonarios. Las novedades marcan que continúan con sus trabajos de forma diferenciada Edinson Cavani, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios.
En cuanto al Matador, sus problemas de lumbalgia sólo le permitieron hacer dos entrenamientos a la par, mientras que el volante ex Huracán padece una tendinitis que no lo dejó protagonizar la gran mayoría de las prácticas de fútbol.

Cavani sigue sin poder entrenarse a la par.
Por su parte, Carlos Palacios, firme candidato a ser titular en la estructura de Claudio Úbeda, sufrió un golpe en la rodilla que también lo tiene en algodones, por lo que es poco probable que esté entre los once que se medirán con los colombianos.

Carlos Palacios, entre algodones por un golpe en la rodilla.
El mediocampo que arrancaría 2026, al menos en el amistoso, lo integrarían Ander Herrera, Leandro Paredes y Milton Delgado, y dada la polifuncionalidad de los tres, serían capaces de ocupar distintas posiciones en ese sector.
El hecho de que Palacios no se encuentre en plenitud le abriría la puerta a Kevin Zenón para acompañar en el ataque a Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. El arquero, claro está, será Agustín Marchesín, y los defensores, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco.
QUÉ PASA CON HINESTROZA
En cuanto a la concreción del primer refuerzo, Marino Hinestroza, se aguarda con ansiedad el hecho de ponerle punto final a la delatada negociación. Tras el acuerdo de palabra entre Boca y Atlético Nacional, hubo cruce de correos electrónicos en donde surgieron mínimos detalles a pulir y que de no mediar imponderables se limarán para que el jugador viaje lo antes posible. Úbeda lo quiere de manera urgente para que comience a acoplarse a sus compañeros.

Úbeda quiere contar cuanto antes con Hinestroza, por el que faltan pulir mínimos detalles.