Se cayó definitivamente la llegada del colombiano, que se convertirá en futbolista de Vasco da Gama.
LA NOVELA MÁS LARGA del mercado de pases, que tuvo mil capítulos y amagó un par de veces con un final feliz, se cerró con el desenlace más amargo posible para Boca, que se había ilusionado con la llegada de Marino Hinestroza, el delantero a quien ya había pretendido en el pasado.
Tras semanas de especulaciones y después de haberse asegurado que Atlético Nacional había aceptado los 5 millones de dólares por el 100% del pase y una plusvalía del 20% sobre una futura venta que supere esa cifra, el pasado viernes se aseguró que todo estaba cerrado y que en el fin de semana se produciría el desembarco del jugador en Buenos Aires.
Hinestroza y Boca: un vínculo que no se dará.
Pero las condiciones de la negociación trasladadas al papel y en las que Boca hasta aceptó hacerse cargo del 8% por el mecanismo de solidaridad que habitualmente asume la entidad vendedora, nunca tuvieron su respuesta con la correspondiente firma estampada y jamás volvió a haber contacto desde Medellín.
El atacante, que varias veces dio señales a través de sus redes sociales que su vínculo con Boca se cerraría inexorablemente, permaneció en su Cali natal realizando la preparación física por su cuenta a la espera de novedades. Pero esta llegaron desde otro destino: Brasil.
En efecto, talló en la cuestión Vasco da Gama, que efectuó un ofrecimiento que resultó irresistible para los cafeteros: 6 millones por el 80% de la ficha, lo que le permite a Atlético Nacional conservar un 20% de cara a futuros negocios.
Vasco da Gama hizo una oferta superadora y se llevará a Hinestroza.
Por lo tanto, el de Marino Hinestroza es un tema terminado en Brandsen 805 y ahora los cañones apuntarán a buscar otro refuerzo que cumpla con las características que iba a brindar el extremo de 23 años.
«Marino es un jugador técnicamente muy bueno, rápido, con muchas condiciones para disfrutar de jugar a la pelota», había afirmado el presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, que había contado con que lo vería desarrollar tales condiciones con la casaca boquense. Ahora las desarrollará con la blanca y negra del equipo de Río de Janeiro.
Fuente: El Grafico.

