Se sortearon los cruces del nuevo formato del torneo europeo y habrá interesantes partidos entre candidatos con varios argentinos.
LA CHAMPIONS LEAGUE y su nuevo formato se estrenará con una primera fase con duelos entre varios de los clubes más potentes de Europa, con Liverpool-Real Madrid, Barcelona-Bayern y Manchester City-Inter como algunos de los principales duelos del torneo.
El torneo más prestigioso de clubes estrena sistema de competición, con 36 equipos participantes en el que cada uno de ellos jugará contra ocho rivales, según el sorteo realizado en Mónaco.
– Repetición de la última final y otros grandes duelos-
Real Madrid, vigente campeón, jugará en el Estadio Santiago Bernabéu ante Borussia Dortmund (en la repetición de la última final en Wembley) y será visitante ante Liverpool, con Alexis Mac Allister.
Otro de los grandes favoritos al título, Manchester City recibirá a Inter, con Lautaro Martínez de capitán, y visitará a PSG.
El otro grande del fútbol español Barcelona jugará en su casa frente a Bayern Múnich.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone deberá jugar de local contra Bayer Leverkusen, último campeón de la Bundesliga de Alemania.
El que menos suerte tuvo fue el Girona, que en su primera participación en la máxima competición europea de clubes, tendrá varios rivales de prestigio como Liverpool, Arsenal, PSG y Milan.
– El nuevo formato como reacción a la amenaza de la Superliga –
El nuevo formato fue ideado en un momento en que la sombra de una Superliga independiente se cernía sobre el fútbol europeo.
El número de partidos pasa de 96 en la antigua fase de grupos a los 144 en la nueva. Los ocho que sumen mayor puntuación entre los 36 clubes participantes sellarán el boleto a octavos de final, a partir de los cuales el formato de la competición seguirá siendo el mismo de antaño.
Pero habrá una ronda de play-off en la que los equipos que concluyan entre los puestos 9º y 24º deberán hacer frente a una eliminatoria a doble partido de la que saldrán los otros ocho equipos en octavos.
Y los 12 últimos equipos en esa clasificación serán eliminados, sin posibilidad de derivar a la segunda competición europea, la Europa League, como sí sucedía con el formato anterior.
