Nuevo peldaño subido por el capitán de la Selección Argentina que a los 38 años aún toma con pinzas su participación.
LIONEL MESSI, capitán de la Selección Argentina campeona en Qatar y bicampeona de América, continúa siendo a sus 38 años la deidad futbolera a la que los hinchas no dejan de adorar y se ilusionan con aclamar en junio de 2026, cuando se espera que el 10 se convierta en el primero en la historia en disputar seis Mundiales.
Sin embargo, el primero en entender el significado de la prudencia es el propio Messi, quien a pesar de dar muestras constantes de plena vigencia y de evidenciar el esfuerzo que realiza en pos de aquel ansiado objetivo, al mismo tiempo es el adalid de la cautela.
«Lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido. Trato de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto. Si no estoy bien, la paso mal y prefiero no estar. Voy a ir día a día», manifestó luego del triunfo con Venezuela 3-0 por las Eliminatorias en el que hizo un doblete y que significó su última vez por los puntos con la Albiceleste en el país.
Tras el 4-1 con Inter Miami frente a Chicago Fire en el que se lució con un triplete de asistencias, Leo respondió a una nueva convocatoria de Lionel Scaloni y ya dijo presente en la concentración de Fort Lauderdale para participar de los duelos ante la Vinotinto del viernes 10 de octubre en Miami y contra Puerto Rico del lunes 13 en Chicago.
En efecto, en el mediodía de este lunes arribó al hotel junto con Rodrigo De Paul, su amigo, escudero y ahora también compañero en el día a día de las Garzas. Ambos dijeron presente y con seguridad se plegarán al entrenamiento vespertino.
No hay compromiso de la Scaloneta que Messi no considere importante, sea oficial o amistoso. Hace mucho que se ganó el derecho de elegir pero sumarse a sus compañeros lo renueva y lo hace más pleno. En definitiva, lo acerca con pasos seguros a cristalizar el anhelo que tienen él y el resto de los 45 millones de argentinos.
IMAGEN DE PORTADA: GONZALO COLINI PARA EL GRÁFICO
Fuente: El Grafico.