SANTO TOME. La intensa lluvia que se abatió sobre esta ciudad este domingo 16 en horas del mediodía y gran parte de la tarde, hizo que se debiera suspender los tres cotejos que estaban programados se jueguen en horas de la tarde en el estadio “27 de Agosto”, entre ellos la finalísima del año entre los clubes Carlos Gallini y Villa Calma.
El mal tiempo que estaba pronosticado que así iba a ser durante todo el día domingo, obligo a que el cotejo final del torneo denominado “Manuel Carballo” se suspendiese, encuentro este correspondiente al Torneo de Primera División de la Liga Santotomeña de Fútbol.
Evidentemente la decisión que había tomado el Consejo Directivo de la Liga Santotomeña, fue a las claras una errada determinación al no aceptar jugar el sábado por la tarde cuando el pronóstico anticipaba que habría buen tiempo. Uno de los justificativos, era que el presidente de la Liga, Maximiliano Silva no iba a poder estar presente y por lo tanto no se podría jugar el sábado, si en cambio el domingo, aun cuando el pronóstico adelantaba que llovería como finalmente ocurrió.
Ahora, como seguirá esta historia, se deberá decidir en la reunión de este martes del Consejo Directivo de la Liga. Se supone que no habrá mayores modificaciones para reprogramar la fecha, aunque jugar el sábado sería lo ideal.
Al margen de la cuestión organizativa, dejó mucha tela para cortar el hecho que el Consejo de la Liga, haya decidido con un criterio totalmente desacertado que la parcialidad del Club Gallini tenga que ingresar por la entrada que da a las calles Toranzo y Bertrán y ocupar la tribuna existente en ese lugar. No se tuvo en cuenta la trayectoria institucional y deportiva de la entidad del Barrio Estación que tiene más de cien años de historia en el fútbol santotomeño.
Fuente: digital santotome.com.ar