SANTO TOME. Para este viernes 12 de diciembre está prevista la realización de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Santotomeña de Fútbol. Será en horas de la noche en la sede social de la entidad madre del fútbol santotomeño donde se pondrá a consideración lo realizado los años 2023 y 2024. Los puntos centrales de la asamblea, serán la elección del presidente y los balances de los años antes mencionados. Dos puntos álgidos que los presidentes de los clubes que la integran, deberán analizar pormenorizadamente los pasos a seguir y en consecuencia definir qué es lo que se quiere de ahora en más para la Liga.
En cuanto a los balances, fuentes cercanas a la entidad señalaron que lo importante sería que se dé a conocer las documentaciones respaldatorias de los gastos realizados en los dos años 2023 y 2024. Lo lógico sería que una copia de los balances se haya tenido que entregar al menos dos semanas antes de la fecha de la asamblea, para de esa manera los presidentes de clubes poder estudiar con más detenimiento en que y como se ha gastado los fondos de la Liga Santotomeña. Se menciona que una copia sería entregada esa misma noche momentos antes de la asamblea.
El otro punto central es la elección del nuevo presidente para un período de dos años (o bien la reelección del actual). Maximiliano Silva quien actualmente preside la entidad, tiene aspiraciones de renovar su mandato, pero para ello debe contar con el apoyo de la mitad más uno de los presidentes de los clubes. Hay quienes sostienen que Silva tendría el aval del intendente Augusto Suaid para la continuidad en el cargo (versiones no corroboradas), aunque por otro lado hay quienes se arriesgan en afirmar que “la taba está en el aire” y hay que ver finalmente como cae. No menos cierto también es que hay un grupo de presidentes de clubes que desde hace bastante tiempo vienen cuestionando los manejos de Silva en el seno de la Liga y por lo tanto no se descarta que a última momento aparezca “algún tapado” y se postule para la presidencia. Ahí la cuestión deberá dirimirse mediante algunos de los mecanismos que establece el Estatuto de la Liga, es decir proceder a una votación a mano alzada o bien mediante la utilización de una urna con votación secreta.
A “rio revuelto, ganancia de pescador” dice el refrán popular y lo que ocurre actualmente en la Liga podría tener en lo inmediato derivaciones impensadas.
Fuente: Digital santotome.com.ar