El equipo de Marcelo Gallardo sufrirá varias ausencias en el partido del próximo fin de semana.
RIVER sufrió este domingo un fuerte cachetazo: perdió 2-1 ante Rosario Central por la fecha 11 del Torneo Clausura y hasta abandonó los puestos de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la Tabla Anual, a manos del Canalla y de Boca.
El entrenador Marcelo Gallardo no sólo se quejó de las decisiones arbitrales de Yael Falcón Pérez sino que además dejó saber su descontento por la fecha FIFA venidera que le hará perder varios jugadores para el choque ante Sarmiento, pautado para el domingo desde las 19.15 en el Monumental.
«No está bueno que se juegue en fecha FIFA cuando somos el equipo que más perjudicado sale», disparó el técnico del Millonario.
La lista de ausentes por las convocatorias se suman a las que sufrirá por lesiones o sanciones. El perjuicio para River será mayúsculo, según las palabras del propio Muñeco.
Habrá seis de las ocho sensibles bajas confirmadas que sufrirá el Millonario por parte de las convocatorias para las diferentes Selecciones nacionales.
Entre ellas habrá tres citados para la Selección Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lautaro Rivero. También tendrá dos bajas por la Selección de Colombia, Kevin Castaño y Juanfer Quintero, además de Matías Galarza, convocado para la lista de Paraguay.
Además habrá dos jugadores sancionados: Maximiliano Salas, suspendido por dos fechas por aquella expulsión contra Riestra, y Juan Portillo, expulsado en el partido ante Central.
Además Gallardo tendrá a dos tocados y no sabe, al menos hasta el momento, si podrá utilizarlos: Enzo Pérez, afectado por un corte en la rodilla que lo obligó a perderse los últimos dos compromisos, y Sebastián Driussi, que se recupera de una distensión en el posterior.
Imagen de portada: Fotobaires
