El trabajo lo realizarán desde la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, Dirección de Caps y y la Subsecretaría de Asistencia Primaria de la Salud.
Los equipos de salud comunitaria y su fuerte presencia territorial son clave en la salud pública porque brindan asistencia y abordan información necesaria

en ámbitos barriales. Generan una red que favorece los cuidados saludables para las personas y las comunidades, mejorando el sistema sanitario. Precisamente por ello, «desde la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y a través del programa provincial de ‘Salud y Ambiente’ dependiente del Ministerio de Salud Pública realizarán una tarea de promoción del bienestar y la salud de la comunidad, mediante la implementación de actividades que aborden temas de importancia sanitaria y prevención», dijo la subsecretaria, Silvina Vega Bajo. La tarea se realizará de manera conjunta con la dirección de CAPS, a cargo del Dr. Christian Sarquis y la Subsecretaria de APS a cargo de la Dra. Alicia Pereyra. «El acercamiento con los vecinos que visitan los distintos CAPS es nuestra prioridad. A través de ellos podemos concientizar, prevenir y promocionar las temáticas de salud ambiental», agregó. La primera intervención será este 2 de agosto en el CAPS N°10 del Barrio Molina Punta y el miércoles 7 de agosto en el CAPS N° 12 de Barrio Ponce en el horario de 9hs a 11hs. Luego continuará un cronograma establecido que se ira modificando según la demanda y las inclemencias climáticas. Nuestro propósito –dijo Silvina Vega Bajo-; es colaborar estrechamente con las instituciones locales para fomentar la salud pública y ambiental, a través de talleres educativos, campañas de concientización y actividades de prevención que se incluyen en el programa salud y ambiente, correspondiente a esta Subsecretaría. «Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con las autoridades y los responsables de cada entidad para asegurar que nuestras intervenciones sean efectivas y bien recibidas», dijo. Para finalizar, la Subsecretaria explicó que: La concepción de que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida, que debe estar presente en todas las políticas públicas y requiere de la gestión asociada, ha sostenido todas las acciones que se vienen implementando. Este trabajo nos permitirá llevar adelante actividades que no son estrictamente médicas y por ende, aumentar la respuesta social».