Se detallaron las medidas para garantizar la armonía en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, este miércoles en Avellaneda.
RACING Y FLAMENGO dirimirán este miércoles quién de los dos pasará a la final de la Copa Libertadores que se disputará en Lima frente a Liga de Quito o Palmeiras, y en la víspera del trascendental encuentro se conocieron cuáles serán las normas de seguridad para garantizar la tranquilidad en el estadio y el resguardo de los hinchas visitantes.
Más de 1.000 personas estarán afectadas al opertativo, entre ellos 800 efectivos policiales, 160 agentes de seguridad privada, 300 empleados de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), además de ambulancias, socorristas, carpas sanitarias y una comisaría móvil.
Racing-Flamengo: más de 1.000 afectados al operativo de seguridad.
Con el comienzo del encuentro estipulado para las 21.30, las puertas del estadio se abrirán a las 18:30, aunque los torcedores de Flamengo podrán ingresar a partir de las 17.30 si es necesario.
Para los parciales de la Academia, APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) recomendó asistir con antelación y recordó que se controlará carnet de socio y DNI en los accesos, además de realizar un monitoreo constante mediante cámaras de seguridad dentro y fuera del estadio.
Los hinchas de Flamengo podrán ingresar desde las 17.30 al Cilindro.
Los hinchas de Racing accederán por las calles Colón, Italia, Alsina y Díaz Vélez, mientras que la parcialidad brasileña ingresará por Avenida Colón y Lavalle, a través de las puertas 24 y 26.
Se recalcó la prohibición de entonar cantos racistas y de tener actitudes discriminatorias, así como del uso de pirotecnia, banderas violentas o elementos que dificulten la identificación, bajo apercibimiento de sanciones.

