SANTO TOME. Los trabajadores de una empresa forestal del municipio alertaron la presencial del animal. Las autoridades recomiendan no acercarse al felino y evitar ahuyentarlo o cazarlo mientras se supervisa la zona.
Un puma fue visto este viernes por trabajadores rurales en un paraje de la ciudad de Santo Tomé, según la publicación del matutino El Litoral.
Según se informó, el animal sorprendió a los empleados de una empresa forestal ubicada sobre la ruta provincial 146, a 4 km de la ruta 14. Se trataba de un puma macho que aparentemente merodeaba por el predio.
Ante la situación, los trabajadores alertaron a la Unidad Especial Rural y Ecológica de Desiderio Sosa, que se trasladó al lugar inmediatamente, donde dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales de Santo Tomé para tomar los recaudos necesario sobre la situación del felino.
Las autoridades recomendaron no cazar ni ahuyentar al animal, recordando que el puma es una especie protegida por ley. Bajo este marco, se solicita a los vecinos acatar la norma y extremar precauciones mientras se realiza la supervisión del área.
Fuente: El litoral.