SANTO TOME. El Municipio de Santo Tomé continúa desarrollando obras y trabajos destinados a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos. Este lunes comenzaron los trabajos de instalación de luminarias LED en el primer tramo de la colectora Artigas, desde calle Brasil hasta Ángel Blanco. Así lo señala un parte de prensa divulgado por la Dirección de prensa de la comuna santotomeña.
En esta etapa inicial se colocan nuevas columnas y modernos dispositivos LED que permiten una mejora sustancial en la iluminación del sector, aportando mayor seguridad, eficiencia energética y cuidado del ambiente. El cambio fue notorio durante la noche del lunes, cuando se encendieron las primeras seis columnas, mientras que este martes se avanzaba con la instalación de otras seis luminarias hasta completar el tramo que llega a la intersección con Ángel Blanco.
Esta nueva tecnología se integra a una serie de obras complementarias que el Municipio ejecuta en la zona, como cordón cuneta, sumideros, acequias y otras mejoras urbanas, en un sector altamente transitado de la ciudad.

La semana pasada, el intendente Augusto Suaid recorrió el lugar y supervisó los trabajos, coordinando junto a los directivos del área de Luminotecnia municipal la instalación de las nuevas luces, en el marco del plan de modernización del alumbrado público que se lleva adelante en distintos puntos de Santo Tomé.
Cabe destacar que en las próximas semanas este sector será epicentro de los festejos de carnaval, con el desarrollo de tres noches de desfile en el Parque Sambódromo, por lo que la mejora en la iluminación de los alrededores contribuirá significativamente a reforzar la seguridad y el disfrute de vecinos y visitantes.