SANTO TOME. En horas de la mañana de este miércoles, fuentes dignas de crédito señalaron a este portal que cinco efectivos de la Comisaria Tercera de esta ciudad, incluido el jefe de la Seccional; fueron apartados de la fuerza en el marco de una investigación que se lleva a cabo por haber supuestamente golpeado ferozmente a un joven cundo se pretendió detenerlo en el marco de un procedimiento. También días atrás fueron detenidos y la orden la dictó el Fiscal de Instrucción Facundo Cabral luego de la denuncia que formularan los familiares de la víctima.
Las mismas fuentes, señalaron que todo ocurrió cuando en el marco de un control de tránsito municipal. Todo indica que la víctima, un joven identificado como Gonzalo Álvarez, alias “Pintado” de 33 años y domiciliado en el Paraje Atalaya se habría supuestamente “retobado” ante la partida policial y negándose a ser detenido.

Eso ocurrió el domingo último a las 11 de la mañana frente a su domicilio en Paraje Atalaya. Ahí fue que supuestamente los efectivos policiales le redujeron y le subieron al móvil policial. A partir de ahí comenzó la odisea y los problemas posteriores que desembocaron en hechos de violencia física con lesiones de consideración en su rostro y sus piernas.
Aparentemente, ya en la Comisaria Tercera, le habrían propinado una golpiza y hasta se menciona que le arrojaron agua caliente sobre una de sus piernas. Se menciona además que estando con las lesiones recibidas, no se lo habría llevado al Hospital local para ser atendido. Se sostiene además que durante el lapso de 24 horas no le habrían dado nada de comer ni agua para beber.
Tras la divulgación pública de los hechos ocurridos, los integrantes de la División Asuntos Internos de la Policía de Corrientes, arribaron este miércoles a Santo Tomé a fin de iniciar las actuaciones correspondientes y determinar responsabilidades que le puedan caber a cada uno de los efectivos implicados. En horas del mediodía habían recibido la declaración de Gonzalo Alvarez.

Fuente: www.digitalsantotome.com.ar